Formación LOPD

MANQIT dispone de una dilatada experiencia planificando, diseñando e impartiendo sesiones de comunicación, sensibilización y formación dirigidas a los diferentes perfiles de usuarios de una organización implicados en el acceso y tratamiento de los datos de carácter personal que ésta maneja: Dirección, mandos intermedios, responsables de seguridad, administradores de sistemas automatizados y usuarios finales.

La comunicación, sensibilización y formación del personal involucrado sobre la importancia de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sensible y, especialmente, sobre lo que respecta a la protección de los datos de carácter personal, es, a nuestro juicio, el factor crítico de éxito más importante en lo que se refiere al cumplimiento y eficacia del sistema de seguridad de la información implantado y, por consiguiente, tanto para alcanzar los objetivos en él establecidos como para hacer partícipes a las personas en la mejora continua en materia de seguridad.

Estas sesiones se diseñan orientando sus contenidos al sector y actividades realizadas por nuestros clientes y haciendo especial hincapié en las funciones y obligaciones de los perfiles de los participantes.

Por otra parte y de forma análoga al mantenimiento de lo implantado en esta materia, hay que tener muy presente aquello de que "La seguridad no es un producto, es un proceso" y, por tanto, que no basta con impartir una serie de sesiones iniciales, sino que el plan de comunicación, sensibilización y formación debe estar "vivo", adaptándolo permanente a la evolución de: la organización, la normativa legal y reglamentaria sobre protección de datos de carácter personal y las amenazas a las que está expuesta la información, así como a la implantación de nuevas medidas de seguridad para subsanar deficiencias del sistema y/o para complementar las existentes, y que, además, deberá considerar a las nuevas personas que se incorporen en la organización.


Otros servicios LOPD

Adecuación

Adecuación a la normativa legal y reglamentaria vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Auditoría

Auditoría bienal reglamentaria para verificar el cumplimiento en las organizaciones.

Mantenimiento

Revisiones, tanto puntuales como periódicas, y actualización permanente del sistema implantado.

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