Mantenimiento LOPD

Una vez implantadas en una organización las medidas de índole técnica y organizativas que se recogen en el Documento de Seguridad elaborado, hay que tener muy presente aquello de que "La seguridad no es un producto, es un proceso" y, por tanto, que el sistema de protección de datos implantado deberá ser revisado de forma periodica para verificar su eficacia y efectivo cumplimiento, y mantenerse permanentemente actualizado con respecto a la evolución de: la organización, la normativa legal y reglamentaria sobre protección de datos de carácter personal y las amenazas a las que está expuesta la información.

Para las revisiones del sistema a llevar a cabo, tanto períodicas como puntuales ante determinadas circunstancias, la modificación de las medidas de seguridad existentes e implantación de otras nuevas que de ellas se deriven con objeto de subsanar deficiencias del sistema, complementar las medidas implantadas y garantizar la evolución del sistema conforme a los requisitos de una realidad en continuo cambio, y para la resolución de las dudas que sobre la aplicación de la normativa puedan surgir en el día a día, MANQIT pone a disposición de sus clientes un servicio de mantenimiento que les asesorará sobre cuantas cuestiones se les planteen en materia de protección de datos de carácter personal y sobre nuevos requerimientos y oportunidades de mejora.

Este servicio de mantenimiento, de común acuerdo con nuestros clientes y conforme a sus necesidades y a las actuaciones que se requiera realizar por parte de MANQIT, puede ser contratado en modalidad de bolsa de horas y/o de proyecto cerrado.


Otros servicios LOPD

Adecuación

Adecuación a la normativa legal y reglamentaria vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Auditoría

Auditoría bienal reglamentaria para verificar el cumplimiento en las organizaciones.

Formación LOPD

Plan de comunicación, sensibilización y formación e impartición de las sesiones correspondientes.

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